viernes, 10 de mayo de 2019

#CampusIngeniería19 by Universidad Politécnica de Cartagena

Por tercer año consecutivo hemos asistido al magnífico Campus de la Ingeniería 2019 invitados por la Universidad Politécnica de Cartagena. Los alumnos de 2ºESO (90 alumnos) de nuestro centro han aprendido disfrutando gracias a una amplia variedad de Talleres multidisciplinares muy didácticos, amenos, motivadores e interactivos.  
 Tuvieron la oportunidad de conocer la multinacional SABIC (referente mundial en la fabricación de plásticos patentados), prototipos de motos y coches de bajo consumo y materiales ultraligeros, detección de vitamina C mediante la oxidación, impresión 3D aplicable a la edificación, optimización de la polinización, bomba de ariete, sensores y actuadores, el subsuelo a través de la Geofísica, REPSOL y las energías, retos geotécnicos...una mañana que transcurrió en un plis plas.  
 Los alumnos comprendieron de manos de profesionales que el campo de la investigación y la innovación científica es PROGRESO y CALIDAD de VIDA.  
 También visitamos los distintos stands de los centros de secundaria donde la divulgación entre iguales funciona, recordamos con emoción que el curso pasado ganamos el PREMIO de la Fundación Séneca del #CampusIngeniería18 gracias a nuestros experimentos relacionados con el agua y la energía.

MªJesús Almagro, Amparo García y Margarita Tortosa. Departamento de Física y Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario