domingo, 8 de abril de 2018

PROYECTO DE INNOVACIÓN "UNA APP EN EL AULA"

¿Se puede estudiar Ciencia y aprender Arte al mismo tiempo? ¿podemos utilizar el móvil para algo más que no sea chatear con amigos o colgar nuestras fotos personales en redes sociales?
Con este proyecto vamos a experimentar que todo esto es posible, que la Ciencia y el Arte no están reñidas, que viendo un cuadro se puede aprender Ciencia, Historia, Tecnología y muchas otras disciplinas, que el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana es un hecho y la escuela forma parte de esta vida cotidiana, por lo que un móvil o una tablet nos va a ser muy útil en este proyecto.
Así que adelante....
Os presento nuestra obra de arte a estudiar: El Jardín de las Delicias.

Resultado de imagen de el jardin de las delicias

En nuestro proyecto educativo vamos a estudiar el agua y el color presentes en el cuadro.

Los alumnos de 2º y 3º  de ESO han estado estudiando propiedades físico-químicas del agua. Todas nuestras experiencias las puedes seguir en nuestro blog:  https://h2ocienciayarte.blogspot.com.es/

Los alumnos Física de 2º de Bachillerato han realizado un estupendo trabajo acerca del color y el espectro electromagnético en el cuadro.

Todos estos trabajos pueden ser vistos y estudiados por todos los alumnos del centro mediante códigos QR que se han colocado en una gran reproducción del Jardín de las Delicias, expuesta en la entrada de nuestro instituto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario