jueves, 24 de enero de 2019

GALA QUIERO SER INGENIERA. 22 DE ENERO DE 2019

  
                                    Quiero ser Ingeniera

                                  
                             
La Ingeniería es apasionante, las ingenieras y los ingenieros trabajan para hacer nuestra vida mejor y más fácil, el ámbito profesional es muy amplio y su futuro extraordinario, muchos chicos así lo ven, gracias a las charlas, visitas, campus y días de puertas abiertas que la Universidad Politécnica de Cartagena nos brinda cada año para informar y animar a chicos y chicas a estudiar Ingeniería o Arquitectura. 
  Pero, aun así, el porcentaje de mujeres ingenieras en España y en Europa es de 25%.

"Profesora es que eso es para chicos..."
"Profe es que yo no quiero estar en clase solo con chicos..."
"Yo no conozco a ninguna ingeniera..."

¡ VAMOS A ROMPER ESTEREOTIPOS!

                                   Resultado de imagen de niña ingeniera pensando

                                   Quiero ser Ingeniera

 QUIERO SER INGENIERA es un proyecto para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las chicas de Educación Secundaria Obligatoria. Profesionales del mundo de la investigación, la ciencia, la tecnología y la docencia realizarán acciones de divulgación para que las preuniversitarias, su profesorado y sus familias conozcan la Ingeniería y las ventajas de ser ingeniera.
  Proyecto en el que colaboran y promueven el Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, Consejería de Educación Juventud y Deportes, Instituto de la Mujer, Universidad Politécnica de Cartagena.
                                                     Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia
                                       Ministerio de la presidencia, relaciones con las cortes e igualdad

                                           Logo 35 años del instituto de la mujer

  Y como siempre los primeros en apuntarnos y participar ¡¡IES José Planes!!!, lo solicitamos y nos concedieron 53 plazas!!!.

  El 22 de Enero fue la Gala Quiero Ser Ingeniera y nuestras chicas las primeras en colocarse las camisetas y estar atentas a qué nos contaban.

                            

                                     

 ¡¡MUCHAS PERSONAS IMPORTANTES, PARA UN PROYECTO IMPORTANTE!!

 Inaugurando el acto numerosas autoridades, políticas y académicas. La Consejera de Educación Dña. Adela Martínez-Cachá (Ingeniera Agrónoma), el rector de la UPCT D. Alejandro Díaz Morcillo y la Secretaria de Estado de Igualdad Dña. Soledad Murillo de la Vega, inauguraron el acto.

                                       

  ¡¡NUNCA SE VIERON TANTAS INGENIERAS JUNTAS!!!
  Y llegó lo esperado Ingenieras Agrónomas, Arquitectas, Ingenieras Industriales, Ingenieras de caminos, obras públicas y minas, Ingenieras de Telecomunicaciones,  Ingenieras Electrónicas, Ingenieras Navales, Ingenieras Medioambientales y creo que no me dejo ninguna!!!

  Todas trabajando por mejorar nuestras viviendas, colegios, obras públicas, mediambiente, mares y océanos, montes, campos, regadíos, alimentación, etc, etc...

  Mujeres que han luchado, estudiado, esforzado, viajado, abriéndose camino en un mundo de hombres.

                         
  

                         

                         

  Gracias por transmitirnos vuestra energía, ya sabemos un poco más de qué es ser mujer ingeniera!!
    
    JUGANDO A SER INGENIERAS

  Y tras estas magníficas charlas, participamos en los talleres que distintos organismos, instituciones, empresas y  universidades nos ofrecieron para enseñarnos sus proyectos e investigaciones.

                                  'Quiero ser ingeniera' busca aumentar las vocaciones científicas en mujeres           
                                                  'Quiero ser ingeniera' busca aumentar las vocaciones científicas en mujeres

                                       'Quiero ser ingeniera' busca aumentar las vocaciones científicas en mujeres

                                       'Quiero ser ingeniera' busca aumentar las vocaciones científicas en mujeres

                                                      'Quiero ser ingeniera' busca aumentar las vocaciones científicas en mujeres

  El proyecto no ha terminado, prácticas en la UPCT o Campus de Verano son otras de las actividades, seguiremos participando y soñando con ser Ingenieras!! ¡Que nada ni nadie ponga freno a vuestros sueños!

                                                        Quiero ser Ingeniera

No hay comentarios:

Publicar un comentario